martes, 16 de febrero de 2016

Mini Reseña Cortometraje animado Harmonie -Yasuhiro yoshiura

La publicación de hoy quiero dedicarla a un corto de animación Japonesa y a su creador Yasuhiro Yoshiura,del cual no he encontrado mucho información y el cual no conocía hasta hace poco,información que no necesito, ya que puedo asegurarles que al sumergirnos en el trabajo que este artista nos presenta,inmediatamente lograremos percibir la sensibilidad y sutileza con la cual plasma sus historias a la animación , logrando así tocar nuestros sentidos y emociones;y es que todo en el arte debería ser así(aunque muchas veces salgamos desilusionados).No tengo duda que es un artista al que vale la pena explorar,del cual vale la pena sumergirnos en sus trabajos u obras de arte ,entre las cuales destacan Pale Cocoon un corto ,la mini serie Eve No Jikan,su primera película (si no estoy mal)Patema Inverted y uno de sus mas recientes cortos (si no es el mas) Harmonie el cual ha sido mi elegido de hoy para hablarles,ya que lo he visto un par de veces y logra hechizarme cada vez mas debido la sencillez y emotividad que consigo trae,una historia que nos recuerda que todos somos un mundo diferente del cual alguien tal vez algún día se pregunte:¿que sucede alli?y entonces decida tomar el riesgo de entrar y quererse quedar sin importar con que pueda encontrarse,para mi un milagro de la vida.Casi puedo describir en este breve párrafo el corto.Así que empecemos.

Harmonie
La historia se enfoca en un grupo de clases, en el cual hay bastantes alumnos,cada uno lleva su vida,cada uno es un mundo diferente.En el mundo de honjou  el siempre esta pensando y hablando de anime junto a sus amigos,no es el chico mas popular ,además de poseer un talento especial  para memorizar fácilmente cualquier melodía y sus notas .Un día  Honjou se pregunta ¿que sucedería en el mundo de Makina? una de sus compañeras de clase la cual siempre lo ha intrigado .Una mañana común por accidente una compañera de clases de makina cambia su tono de celular, ya que piensa que el que tiene es aburrido, poniendo la única pista que Makina lleva en el ;al recibir una llamada esta melodía misteriosa se reproduce causando una fascinación en Honjou ya que le parece cautivadora, memorizandola inmediatamente,y al mismo tiempo causando un desconcierto en Makina.Al terminar las clases Makina escucha una melodía familiar por el pasillo,al seguirla se encuentra con Houjo el cual la esta tocando en su celular.A medida que conversan Makina confiesa que ella ha hecho esta bella canción, haciendo que Honjou le pida que le permita escucharla completa,Makina deja su reproductor y se marcha y así Honjou esa noche al llegar a su casa entra por primera vez al mundo de Makina,lleno de sueños ,con necesidad de alguien que entre a su vida a darle color y sentido,alguien con quien pueda tener una conexión especial,en este caso el talento de Honjou por la música será la puerta que le permitirá llegar allí.

Trailer

En definitiva este corto que consta de 25 minutos es toda una obra de arte con una animación exquisita para la vista,unos personajes principales simples pero bien desarrollados,siendo el mensaje final el sentido de todo el corto.En la descripción no he puesto alguno detalles, ya que si tienen la oportunidad de verla no quiero decirles mucho,averiguenlo ustedes mismos,como en la sencillez y cotidianidad todo puede cambiar y como en cada persona hay un mundo,lleno de anhelos,en busca de alguien que quiera entrar y ser ese complemento a mi me encanto, ¿y tu tienes el valor de entrar y quedarte?.

Mucha Música y sigamos creciendo.
ASARAS

CREDITOS: